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NORMAS Liga ÑBB

I ÑBB (Blood Bowl 3)
  • Inscripciones:
  • Para poder participar, será imprescindible ser miembro de nuestro servidor de discord (ÑBB), ya que será el método principal que utilizaremos para quedar con nuestros oponentes. https://discord.gg/uXMv2PpUft En el apartado de discord “Inscripciones liga”, sigue los pasos que allí se indican y después rellena el formulario de inscripción.  https://forms.gle/vknz7sSZ8JKC5YJ98
  • Cada entrenador podrá tener inscrito solamente un equipo al mismo tiempo.
  • Puedes apuntarte en cualquier momento aunque la liga ya esté en marcha, simplemente tendrás que esperar a que se abran las ventanas para “nuevos entrenadores”. Esto ocurre cada 3 semanas aproximadamente. En el canal de “Inscripciones liga” se irá avisando de los periodos de inscripción vigentes en cada momento.
  • Calendario y duración:
  • Se jugará un partido por semana (salvo fechas señaladas que se avisará desde la administración)
  • Comenzará el 10/02/2024 y terminará el 14/09/24 (la fase regular). A partir de ahí se jugarán los playoff por el título de liga.
  • Serán 30 jornadas en total.
  • Este calendario podrá ser modificado en cualquier momento si se dan circunstancias que nos obliguen a hacerlo.
  • Elección de raza y gestión de equipos:
  • El objetivo de la liga es tener una representación equilibrada de todas las razas disponibles en el juego, así que no podremos elegir con qué equipo jugaremos, pero podremos poner nuestra lista de preferencias.
  • En el formulario de inscripción tendremos que elegir, por orden, la raza que nos gustaría utilizar, siendo el 1 nuestra favorita y el 15 la que menos nos apetece.
  • Adicionalmente podemos “banear” 2 razas que no nos gustaría para nada jugar. Una vez que tengamos todos los formularios, se hará un sorteo, y se nos asignará el equipo en función de la disponibilidad y de nuestras preferencias asignadas.
  • Al finalizar cada ronda (más adelante explicaremos lo que es una ronda) se publicará un listado de razas disponibles por si quieres reiniciar o cambiar tu equipo. En el canal “cambio de equipo” deberás escribir que deseas reiniciar tu equipo (te lo han destrozado, a veces esto ocurre en blood bowl) o bien quieres cambiar de raza por alguna de las disponibles. Esto implica, una vez aceptado el cambio, volver a crear un equipo con 1.000.000 de monedas, pero el entrenador mantendrá los puntos que hubiese obtenido anteriormente con su equipo.
  • Para entrenadores nuevos, el proceso será el mismo que para las inscripciones iniciales. Deberán rellenar el formulario y por orden de inscripción y según disponibilidad de razas, les será asignado un equipo, y a partir de la siguiente ronda, entrarán en liga.
  • No se podrá cambiar o reiniciar equipo a mitad de una ronda.
  • Cuando haya nuevas razas disponibles en el juego, estas podrán ser elegibles tanto para nuevos entrenadores como para cambios de equipo.
  • Formato:
  • Cada equipo se creará con 1.000.000 de monedas de oro como máximo.
  • Habrá una clasificación global donde estarán todos los equipos según sus méritos.
  • Los partidos se jugarán a 2 minutos por turno + 7:30 minutos adicionales para cada entrenador.
  • Los partidos se jugarán sin prórroga.
  • Cada victoria otorgará 3 puntos, empate 1 punto y derrota 0 puntos.
  • No se jugará con formato resurrección, así que ¡protege a tus jugadores!
  • Al principio, se sortearan (sorteo puro) los equipos en grupos de 6, y durante 3 semanas jugarán “todos contra todos” con emparejamiento en formato suizo en ese grupo a una sola vuelta. A partir de ahora a cada partido individual lo llamaremos “jornada” y a cada grupo de 6, “ronda”. El 1er clasificado de cada uno de los grupos de 6 recibirá una bonificación de 5 puntos, el 2º +3 puntos, el 3º +1 punto, el 4º -1 punto, el 5º -3 puntos y el último -5 puntos. (si, puedes acabar la ronda con puntos negativos, así que espabila!!!). En caso de empate a puntos entre 2 equipos el criterio de desempate será: 1- Enfrentamiento directo 2- Diferencia de touchdowns. 3-Mayor número de touchdowns a favor. 4-Sorteo. En caso de triple empate o más, se hará una clasificación en función de los enfrentamientos entre esos tres equipos únicamente. Al acabar cada ronda, se establecerá la clasificación global de todos los equipos participantes en la liga sumando los puntos obtenidos en cada jornada + o – los bonificadores por posición en la ronda. En función de esta clasificación se establecerán los grupos para la siguiente ronda: Del puesto 1 al 6, del 7 al 12, del 13 al 18, del 19 al 24… y así sucesivamente. Los puntos obtenidos en cada jornada y los bonificadores de ronda serán acumulativos para la clasificación global. Según el número total de participantes, el último de los grupos podrá no ser exactamente de 6 entrenadores, pero siempre con un número par. En dicho grupo se jugarán igualmente 3 partidos por ronda.
  • Al finalizar una ronda, existe la posibilidad de “aparcar” tu equipo, ya sea por motivos estratégicos o porque crees que no vas a tener la disponibilidad suficiente para jugar los próximos partidos. Si quieres hacer esto deberás escribir en el hilo de “gestion de equipos” ANTES de que se haga la configuración de la siguiente ronda y decir que quieres aparcar el equipo para la próxima ronda, con lo que mantendrás tus puntos actuales pero no disputarás las 3 jornadas siguientes.
  • Incentivos:
  • La fase de incentivos tendrá lugar tal y como permite el juego en la actualidad. Es decir, el equipo con valoración más alta podrá gastar lo que considere oportuno y el rival podrá gastar únicamente lo que el juego le permita.
  • Antes de comenzar el siguiente partido, tal y como refleja el juego, habrá que hacer una tirada de errores costosos si procede.
  • Quedar y jugar tu partido:
  • Para quedar con tu oponente cada semana se habilitará un canal específico de quedadas, que será el único sitio que se tendrá en cuenta a la hora de determinar el resultado de un partido que no se ha podido jugar por el motivo que sea. Se podrá hablar por privado obviamente con tu oponente, pero la administración sólo tendrá en cuenta lo escrito en este canal concreto (mensajes sin editar).
  • Todos los equipos estarán inscritos en una liga en el juego en formato “ladder”, con lo que para jugar tu partido tendrás que “buscar partido” y asegurarte de que tu rival busca a la vez que tu. Para ello se habilitará un canal específico llamado “Zona spin”, donde tendrás que escribir cada vez que vayas a jugar tu partido y también cuando ya hayas encontrado el partido con tu rival. Ejemplo: Yo tengo partido con Fonso y hemos quedado para jugar. Una vez que estamos listos ambos para empezar escribo en “Zona spin” “Fonso y andriy buscando”. Una vez escrito esto, otras personas que puedan haber quedado a la misma hora tendrán que esperar a que yo escriba “partido encontrado” para efectuar el mismo procedimiento. Es muy importante tener en cuenta estos sencillos pasos para el buen desarrollo de la liga. De este modo evitaremos que se generen emparejamientos incorrectos, que podrían ocasionar penalizaciones a quien los cometa.
  • A modo de seguridad, al acabar los partidos se recomienda hacer una captura de pantalla al resultado del partido donde se vean los nombres de los entrenadores.
  • Incidencias y otras consideraciones:
  • En esta liga el objetivo es divertirse, pero sabemos que hay partidos que se tuercen muy pronto o que estamos teniendo una suerte muy favorable. Al final esto es blood bowl, ya sabemos lo que hay. Cuando esto sucede, y somos los bendecidos por Nuffle, nos gusta poder disputar nuestro partido hasta el final, así que si nos toca estar sufriendo un partido nefasto, recordad que en otra ocasión será al contrario y no abandoneis el partido. En caso de que esto ocurra y alguien abandone a mitad un partido sin causa justificada, se podrá penalizar con puntos o con la expulsión de la liga en casos muy reincidentes.
  • En caso de que a la hora de buscar partido, alguien interfiera y se genere un enfrentamiento incorrecto, se mirarán los mensajes de la “zona spin” y quien haya cometido el error, será penalizado. Si esto ocurre, la persona que haya cometido el error deberá conceder el partido al rival. Se revisarán los puntos de experiencia y tesorería para corregir el error lo antes posible.
  • En caso de que un partido no se haya podido disputar por el motivo que sea, se mirará el hilo de quedadas y se tomará una decisión con que hacer con el partido no disputado. Cualquier partido no jugado por causas “no justificadas” acarreará sanción para quien se considere responsable de no jugarse el encuentro.
  • En caso de una desconexión sin posibilidad de reconexión por parte de unos de los entrenadores, se adjudicará el resultado que imponga el propio juego salvo que ambos entrenadores esten de acuerdo en reiniciar su partido.
  • Ante cualquier incidencia surgida, se recomienda encarecidamente hacer capturas de pantalla que demuestren las posibles irregularidades sufridas.

* Todas estas normas son susceptibles de ser modificadas a lo largo de la competición, sobre todo, debido a que el juego ahora mismo nos da pocas herramientas para poder gestionar y/o arreglar posibles fallos. Debido a esto, pedimos a todos los participantes la mayor comprensión en caso de que ocurran cosas que se escapen a nuestras posibilidades. Hacemos esta liga con la idea de pasarlo bien y de crear un entorno competitivo con el que disfrutar de este nuevo juego, así que os pedimos ante todo respeto y comprensión para todos los miembros de la comunidad. Mucha suerte a todos y gracias por participar.